Detección de Incendio

Sistema de Detección de Incendios

El sistema se compone de elementos de Detección y Notificación. Los primeros son los que se encargan de detectar, por diferentes tipos de tecnologías las partículas de humo que provoca el Fuego. Los Elementos de Notificación son los que se encargan de generar la alarma indicando que un incendio esta activo.

Los sistemas manejan Típicamente notificaciones Auditivas y Visuales, pero también hay sistemas que incluyen notificación Voz.

os sistemas hoy día, vienen en capacidades variadas dependiendo del tamaño de inmueble que se quiera proteger, sí también, proveen diferentes tipos de servicios y capacidades en función de las necesidades que se quieran cubrir.

uando una Empresa elabora un proyecto de Seguridad integral , es muy común que el sistema de Control de Acceso este ligado al Sistema de Detección de Incendios para , que, si este se dispara, se liberen todas los accesos y las vías de transito queden libres.

Hay que tener muy en cuenta que, aparte de la tecnología que los sistemas de Detección de incendio manejan , de sus alcances, etc… hay otros factores que, para el diseño se tienen que tomar en cuentas , estos son:

  • Si lo que se desea es un sistema de Detección de Incendios.
  • Si es necesario integrar un sistema de extinción de incendio.
  • La viabilidad de contar con un sistema de Prevención de Incendios.

Hay una gran diferencia entre estos la cual es:

"Un sistema de Detección o de Extinción de Incendios actúan cuando el fuego ya está presente. En el caso del sistema de prevención, evita que se cierre el triángulo del fuego, normalmente cortando el suministro de Oxigeno del aíre, reduciéndolo a cantidades menores del 80% evitando así que se genere el fuego".